16 de agosto de 2012

Todavía no aparece ganador de 337 millones dolares


El premio mayor de la lotería nacional de EE.UU. “Powerball”, valorado en $337 millones, fue vendido ayer en una gasolinera delestado de Michigan, anunciaron hoy las autoridades estatales.


El boleto fue vendido en una gasolinera de Sunoco en la localidad de Lapeer, y el ganador, aun no identificado, tiene un plazo de un año para reclamar el premio, dijo el portavoz de la Lotería de Michigan, Andi Brancato.

Brancato calificó el premio como algo “enorme”, y explicó que el ganador tendrá la opción de obtener una suma inmediata de $241 millones de dólares -tras el pago de impuestos-, o un total de $337 millones a lo largo de 30 años.

Según medios locales, un empleado de la gasolinera fue despertado esta madrugada con un mensaje de texto que indicaba que el boleto había sido vendido en una de las tres gasolineras de Lapeer, todas propiedad de una familia del área.

Se trata del tercer mayor premio de la lotería multiestatal "Powerball", que se vende en 44 estados y territorios de EE.UU., y del séptimo mayor de cualquier lotería nacional en la historia del país.

La página web de la lotería “Powerball” indicó que además del premio mayor, otras ocho personas compraron boletos premiados con un millón de dólares, dos de los cuales fueron vendidos en Indiana mientras que el resto fueron vendidos en Kansas, Kentucky, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania y Virginia.

 Agregó que en el estado de Nebraska, una persona ganó dos millones de dólares en al acertar cinco de los seis números del “Powerplay” de la lotería.

No hay comentarios: