21 de agosto de 2012

Someten a Mondesi por ley de libre acceso a la información


El diputado al Parlacen y ex senador Aníbal García Duvergé sometió a la Justicia al sindico Raúl Mondesí por alegada violación de la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información.

En nombre del legislador los doctores Aurelio Moreta Valenzuela, Roberto Durán y Albert Paniagua depositaron la querella, ante el Tribunal  Contencioso, Tributario y Administrativo de Santo Domingo. Demandan, entre otras cosas, que les sean entregadas las nóminas de personal fijo, móvil y de cualquier otra índole así como de los presupuestos de las diferentes obras ejecutadas por la institución edilicia.
Señalan que han realizado solicitudes de manera verbal y escrita a las autoridades municipales, con la finalidad de conseguir la documentación, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Agregan que la solicitud de la documentación se debe a la sospecha de que los recursos del Ayuntamiento  son manejados de manera no pulcra, y por ello la ciudad de San Cristóbal está sumida en un total abandono.
 García Duvergé es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Mondesí pertenece al Partido Reformista Social Cristiano.

No hay comentarios: