25 de agosto de 2012

Se desbordan ríos Yubazo y Nigua : Evacuan más de 60 familias presa de Valdesia

Brigadas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y brigadistas evacuaron 60 familias de las cercanías de la Presa de Valdesia, y trasladadas al poli-deportivo del Municipio de Yaguate, como medidas de prevención al abril las compuertas del contra-embalse de dicha presa.



El contra-embalse de la presa de Valdesia ha superado el caudal de agua, por el cual las autoridades tendrán que abril las compuertas, para evitar una catástrofe en la zona, debido a los fuertes aguaceros en las últimas 48 horas.

Mientras, que en el sector de la Piscina en el litoral del río Nigua, una han sido desplazadas unas 25 familias y alojadas, en el Centro comunal, para evitar perdida humana, en caso que los ríos Nigua y Yubazo penetren, como ocurre en tiempo de tormenta.

El alcalde y presidente del comité municipal de emergencia Raúl Mondesi, se encuentra desde anoche recorriendo las zonas vulnerables, done más de 50 árboles han ido podados y han recogido más de mil toneladas de basuras en las ultimas horas, par evitar estancamientos de agua, que corre por cañadas.

Desde las primeras horas de la mañana una abrigada se encuentra trabajando en el sector de Pica Pica, donde árboles se han caídos y obstruyen la carretera que conduce a la Suiza.

Los organismos de socorros se encuentran también brindando asistencia en coordinación con el gobernador Gamalier Montas Domínguez, entre ellos la Defensa Civil, Los Bomberos y la Cruz Rojas Dominicana.

Nota de Carlos Corporan

No hay comentarios: