21 de agosto de 2012

Puerto Rico emite vigilancia de tormenta tropical


Los modelos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipan que la novena depresión tropical se intensificará en las próximas horas y será una "tormenta fuerte" o incluso estar cerca de llegar a huracán cuando pase a menos de 100 millas al sur de Puerto Rico durante el jueves de esta semana.

De acuerdo con la meteoróloga Odalys Martínez, del SNM, la vigilancia de tormenta tropical fue emitida en la mañana de hoy ante la inminencia de que se sientan condiciones de tormenta tropical dentro de las próximas 48 horas.

"Según los modelos, hasta el momento, debe ser tormenta tropical cuando pase al sur o pudiera estar a punto ser huracán", sostuvo Martínez.
"Basado en la última trayectoria proyectada, el sistema debe estar pasando a menos de 100 millas del sur de Puerto Rico", agregó.

Según el boletín de las 8:00 de la mañana, el sistema se encontraba en la latitud 15.1 norte, longitud 51.8 oeste, ubicada a 645 millas al este de las Islas de Sotavento. Tiene vientos sostenidos de 35 millas por hora y el sistema se mueve a 20 millas por hora.
"Las primeras bandas asociadas deben empezar a sentirse desde el miércoles por la tarde", señaló Martínez. "Pero todavía el sistema estará al este de Vieques y Culebras a las 2:00 de la mañana del jueves. Durante el día y tarde del jueves entonces debe estar pasando al sur".
No obstante, mencionó que las lluvias continuarán asociadas a la tormenta, que llevará por nombre Isaac, continuarán hasta el viernes. De hecho, el SNM espera entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia.



No hay comentarios: