8 de agosto de 2012

Matan uno por llevarse su novia de 15 años en San Cristóbal


Un estudiante de electricidad del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) fue muerto anoche de una puñalada en un costado, por un hermano de una menor de 15 años, con la que convivía maritalmente.

Maikol Joel de León, de 20 años, murió cuando era atendido por médicos del hospital Juan Pablo Pina, de esta ciudad,  a donde fue trasladado de urgencia por sus familiares, con una herida penetrante en el costado izquierdo.
De León vivía en el callejón La Longita, de Cambita Garabito, y era hijo de un oficial pensionado de la Policía que calificó la muerte de su hijo como acto de cobardía.
El joven  fue ultimado por Carlos Santana, de 22 años, hermano de la menor  que se había mudado con el estudiante de  electricidad hace algunos días, según el reporte de la Policía.
Se informó que anoche a las 9:00 Maikol Joel estaba acostado cuando Carlos Santana y su madre Blanca Santana, acudieron a su vivienda y le pidieron que se levantara para conversar, a lo que el joven accedió.
Se informó que cuando de León abrió la puerta, Santana le fue encima de inmediato con un cuchillo  y lo hirió en el costado izquierdo, causándole la muerte.
Luego de herir mortalmente a de León, Santana huyó y se refugió en una comunidad vecina, donde fue apresado poco después por miembros de la Policía de servicio en Cambita.
Según versiones, el estudiante de electricidad tenía amores con la menor cuya identidad no puede ser divulgada de acuerdo a la ley.
Las mismas versiones indican que los familiares de la menor se oponían a la relación por lo que el estudiante de electricidad decidió mudarse con la joven a la que llevó a su casa.
Los familiares de la  jovencita  fueron a buscarla  a la casa del estudiante hace varios días lo que causó que el enfrentamiento se agravara.
Se dijo  que la menor continuaba viéndose a escondidas con el estudiante de electricidad de Infotep lo que al parecer habría creado inconformidad entre los parientes de la joven.
 La madre de la menor y del joven homicida está detenida para fines de investigación debido a que acompañó al homicida durante la agresión.
La muerte del joven causó indignación entre residentes de Cambita Garabito.

No hay comentarios: