27 de agosto de 2012

Incendio en refinería venezolana se extiende a tercer tanque de combustible


Un tercer tanque de combustible en la principal refinería de Venezuela, donde una explosión dejó más de 40 muertos, ardió el lunes mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en otros dos depósitos, dijo el gobierno.

"Tenemos que anunciar que un tercer tanque, el tanque 204, que ha estado permanentemente con focos de fuego en el techo, y es un tanque de nafta catalítica (...) también está incendiádose en este momento", dijo el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a periodistas.
Sin embargo, el ministro y también presidente de la estatal petrolera PDVSA -a la que pertenece la afectada refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste) -, señaló que el gobierno mantiene "el concepto de ir controlando y confinando el evento".
En la mañana, Ramírez había estimado que el incendio, que se produjo el sábado tras la explosión en la refinería, sería extinguido "en las próximas horas".
Nueve tanques de combustible, situados en el área de almacenamiento de la refinería, se vieron afectados por la explosión, que se generó tras una fuga de gas.
Este lunes, tras la expansión del incendio, tres de los tanques desprendían inmensas llamas y una gran nube negra era visible a varios kilómetros de distancia.
Los tanques cisterna bajo fuego están contenidos por unos diques y los bomberos rociaban espuma para enfriarlos, mientras debían batallar además con las cambiantes direcciones del viento en esa región de la costa venezolana, explicó Ramírez.
El ministro añadió que los dos primeros tanques deberían terminar de consumirse este martes.
La explosión mató a más de 40 personas, entre ellas al menos 20 miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban las instalaciones y vivían en sus inmediaciones, así como a varios de sus familiares.
Sin embargo, las autoridades diferían el lunes sobre la cifra oficial de muertos.
Via Univision.com

No hay comentarios: