8 de agosto de 2012

Dominicano Gabriel Mercedes se lesiona en juegos olimpicos


Luisin Mejía, Presidente del Comite Olímpico Dominicano,  , informó que el subcampeón olímpico de taekwondo, Gabriel Mercedes, vio truncadas sus esperanzas ante la posibilidad de conseguir medalla para la República Dominicana, al sufrir rotura del ligamento anterior cruzado, informó.
Mercedes dominaba el combate en los dos primeros asaltos 3-1 ante al-Kubati, cuando cayó al suelo inmóvil. El dolor, la desesperación y el llanto no dejaban hablar al dominicano Mercedes, luego de perder su combate de los 58 kilos ante el yemení Tameem al-Kubati. 

"Dios mío, no; esto no puede ser. Dios, yo lo único que te pedí era salud para esta pelea", lloraba Mercedes al salir del área de entrevistas del ExCel donde se desarrollan las competencias de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres.

El entrenador de Mercedes, Jesús Silverio, entró al tatami a darle tratamiento y el dominicano continuó con la contienda. Pero en el tercer round, el yemení tomó una ventaja 4-3 y Gabriel volvió a caer al suelo. Esta vez no pudo levantarse solo.

"El cuadro médico que tenemos es que Gabriel tiene un desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla. Ahora vamos a la clínica de la villa a someterlo a una resonancia magnética para ver cuál será el paso a seguir", dijo Milton Pinedo, médico de la delegación dominicana.

No hay comentarios: