4 de agosto de 2012

Declaran alerta verde nueve provincias


Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Pedro Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravía, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y el Distrito Nacional.

En la mañana de este sabado se registraron fuertes aguaceros en varios puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por los efectos del fenómen.

“El litoral caribeño se tornará muy peligroso ya que se esperan olas de 10 a 12 pies, aumentando mar adentro”, dijo el COE,  a través de un boletín colgado en su página web.

El organismo también mantiene el llamado a los operadores de embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas anormales.
“También se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, de igual modo las actividades recreativas y el uso de las playas”, agregó.

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que la tormenta tropical Ernesto, fue localizada, a unos 490 kilómetros al Sur/suroeste de San Juan Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kph, sus viento máximos sostenidos se incrementaron en 95 kph y los viento con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 kilómetros fuera de su centro.

No hay comentarios: