10 de agosto de 2012

Claro -Codetel le da un ultimátum ayuntamiento de San Cristóbal


Recientemente Claro denunció que la alcaldía de San Cristóbal mantiene detenido el desarrollo de las telecomunicaciones en ese municipio, y por ende el progreso económico del mismo, al impedir la puesta en ejecución de 14 proyectos de expansión y mantenimiento de sus redes fijas y móviles desde el año 2009.
Precisó que la traba imposibilita que se materialicen las inversiones de capital en ese municipio, ascendentes a aproximadamente RD$50 millones.
La empresa de telecomunicaciones Claro informó ayer que notificó al ayuntamiento de San Cristóbal mediante “Acto de Advertencia”, para que cumpla una sentencia dictada en enero del año en curso por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa provincia, que le ordena al cabildo dar respuesta a las solicitudes de permisos para ejecutar proyectos de expansión y mantenimiento de sus redes fijas y móviles.

Como parte del proceso legal, Claro advirtió que en caso de que el Ayuntamiento no proceda conforme a la sentencia, la empresa podría iniciar acciones civiles, penales administrativas o de cualquier otra índole para el debido resarcimiento.
Claro indicó que hasta el momento, y a pesar de haber sostenido una reunión con las autoridades del cabildo, no ha sido acatada la decisión del tribunal y el proceso de permisos sigue estancado. 
La empresa reiteró su preocupación por el silencio administrativo que se mantiene sobre las solicitudes de permisos depositadas.

No hay comentarios: