28 de agosto de 2012

Choferes amenazan con subir el pasaje

Si el Gobierno quita el subsidio al gasoil, aumentaremos el pasaje. Con esta amenaza al respondido los Sindicatos al nuevo Ministro de Industria y Comercio.


“Entonces ¿nosotros somos los pendejos? ¿Somos unos desgraciados?”, expresó el presidente de la Federación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte, refiriéndose a que, desde su óptica, los transportistas son los que siempre llevan la peor carga, toda vez que desde el gobierno se ejecutan políticas orientadas a mejorar sus niveles de ingresos y gastos.

Antonio dijo que los gremios choferiles estarían dispuestos incluso a transportar personas de gratis, pero si el gobierno quita primero el subsidio a las empresas distribuidoras de electricidad y le concede a los transportistas la gracia de ser beneficiado con 30 pesos por cada pasajero, con ocurre con las unidades de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Alfredo Pulinario, presidente de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), fue más optimista. No obstante compartir la idea de subir los pasajes si no se alcanzan acuerdos favorables, entiende que al gobierno hay que darle la oportunidad de que pondere esta decisión para beneficio del país.

“Esto es lo último que quisiéramos”, expresó Pulinario.

Los transportistas  aceptarían esta medida si el gobierno establece el precio de gasoil a 158 pesos el galón. El precio actual del galón de gasoil regular es de 192 pesos y el premium 198. 70.

No hay comentarios: