27 de agosto de 2012

Chica dominicana alquila su cuerpo para publicidad [Fotos]

La dominicana Margarita Domínguez ha convertido su cuerpo en soporte publicitario para promocionar productos con la ayuda de la pintura corporal y del artista Fernello.


Domínguez, nacida en la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, pero radicada en Nueva York con sus padres desde que era niña, fundó hace dos años "World of Margarita", una empresa de publicidad andante en la que las "vallas" son ella y sus empleadas.

"A la gente le encanta, me toman fotos. Creo que es una idea buena para promocionar un producto", dijo a Efe Domínguez, quien acude dos horas al día al gimnasio para mantenerse en forma.
La dominicana aseguró a Efe que "nunca" ha tenido problemas con sus clientes, "porque lo ven con una expresión artística", pero de todas formas solo acude a lugares que tengan un vigilante y ella hace una investigación previa.
A Domínguez, que estudió piano durante más de dos décadas y es intérprete de música clásica y contemporánea, la idea para este tipo de publicidad le surgió cuando participó en una actividad con fines benéficos en Nueva York, donde conoció a Fernello.
Allí se percató de que las modelos con los cuerpos pintados habían llamado la atención del público.
"Vi que la gente miraba y me encantó. Eso es arte, la gente toma fotos y luego las sube a las redes sociales, así que pensé que eso podía interesar a las compañías", indicó Domínguez.
Después fue modelo de Fernello para otro evento y en esa ocasión le dijo: "tú y yo deberíamos hacer anuncios en mi cuerpo, quiero hacer algo diferente. ¿por qué no tratamos de poner esta idea en acción?'".
Fue así que nació la empresa que en dos años ya cuenta con veinte jóvenes, que en un mes realizan un promedio de tres eventos, por los que pueden cobrar entre 300 y 2.000 dólares, de acuerdo con el trabajo que se les pida, las horas y la cantidad de modelos, explicó.
Entre las actividades que ya han realizado figura la fiesta de cumpleaños del jugador de los Knicks Iman Shumpert para la que "vistieron" una camiseta con los colores del equipo, su número y nombre, pero también han anunciado marcas de cervezas y emblemas de empresas.
"Después de la fiesta de los Knicks mucha gente nos contrató", dijo con satisfacción Domínguez.
Su próximo proyecto es un vídeo dedicado a la mujer sobre cómo mantenerse en forma que espera tener listo este mes para su canal de "World of Margarita" en YouTube.
"Quiero enseñar a otras mujeres a cuidar su cuerpo, no importa la edad que tengan", afirmó Domínguez.



No hay comentarios: