4 de agosto de 2012

Barack Obama esta de cumpleaños

El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, cumple este sábado 51 años.

Los simpatizantes y miembros de las bases del Partido Demócrata se concentraron desde tempranas horas de la mañana en el complejo deportivo de la Universidad Rollins, en el exclusivo sector de Winter Park, al noroeste de Orlando.


El presidente arrancó aplausos de una multitud que lo interrumpía con frecuencia con gritos de "cuatro años más para Barack" cuando cuestionó a Romney por pensar que su plan para mantener los recortes de impuestos a los más ricos generará "más trabajo y prosperidad para todos".

En tanto, el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) emitió desde el viernes una serie de irónicas tarjetas de "felicitación" al presidente de EEUU por su cumpleaños número 51 el próximo sábado, incluyendo una con la imagen del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El RNC emitió un total de 20 tarjetas en las que invita al público a enviarlas a su vez a Obama, "para desearle lo mejor en su día especial", ante "siete meses de terribles informes" sobre el desempleo y una caída en las encuestas de popularidad.

En una de las tarjetas de cumpleaños, disponibles en la página web "www.baracksbirthdaycards.com", aparece la imagen de Chávez con un mensaje que reza: "Por otros cuatro años de decirle a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños".

Esa tarjeta, decorada en su borde inferior con globos multicolores, se refiere a las declaraciones que hiciera Obama a un canal de televisión de Miami el pasado 11 de julio en las que señaló que, en general, "las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional".

No hay comentarios: