8 de agosto de 2012

Alertan a medio ambiente para proteger árbol de la Moringa


Un ex presidente de la Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba), alertó al Ministerio de Medio Ambiente, que de continuar con la devastación del árbol de Moringa, habría que declararla en peligro de extinción.


La sugerencia es hecha por el ingeniero agrónomo Manolo Sánchez Pérez quien dijo en la mayoría de los lugares donde existían plantaciones han sido devastadas por las personas.


"Un ejemplo es que, en Santo Domingo, que habían avenidas que fueron forestadas con la Moringa, prácticamente la están dejado despoblada", puntualizó el dirigente ecologista.


El ingeniero agrónomo Sánchez Pérez indicó que en barrios de esta ciudad, donde había muchos árboles de Moringa a penas quedan las raíces, porque han sido atacadas feroz mente por las personas.


"Nosotros queremos alertar al Ministerio de Medio Ambiente, porque si sigue como va el caso de la Moringa, habrá que declararla en peligro de extinción en la República Dominicana", dijo en el programa Impacto Mañanero por radio Enriquillo.


Dijo que por suerte, la planta tiene una semilla que puede ser fácilmente reproducida, "y hay quienes nos dicen, que también se puede reproducir por la vía de estacas".


Sánchez Pérez manifestó que antes que sea tarde, el Ministerio de Medio Ambiente habilitar en sus viveros, la siembra de la planta de la Moringa, que es milagrosa.


"Estamos solicitando a la población cuidar la planta de la Moringa, que la usen pero que no la destruya, para que no maten la gallina de los huevos de oro", apuntó.

No hay comentarios: