8 de julio de 2012

Virus podría dejar a miles sin internet en el mundo

Miles de computadores de todo el mundo pueden quedar sin conexión a internet el próximo lunes a causa de un software intruso o "malware" que ya ha sido depurado en su mayoría, pero sigue presente en muchos sistemas.

En noviembre del año pasado el FBI detectó el virus llamado DNSChanger, que redirigía a los ordenadores infectados a direcciones no deseadas para que sus creadores pudieran embolsarse compensaciones por el número visitas.


Para prevenir que los navegadores fueran dirigidos a direcciones inexistentes tras la operación, el FBI activó de forma provisional varios servidores que reconducían a una página segura a los equipos infectados, aunque el lunes esos servidores serán desconectados, avisó la agencia federal en su web.

En principio el FBI había previsto cerrar esos servidores en marzo, aunque se aplazó la operación hasta el 9 de julio para dar a los usuarios más tiempo para desinfectar sus equipos. Aquellos que no lo hayan hecho corren el riesgo de quedarse sin acceso a la red.
Cientos de miles de usuarios podrían verse afectados

Las autoridades estiman que unos 64 mil usuarios en Estados Unidos y otros 200 mil en el resto del mundo pueden seguir infectados por lo que no conseguirían conectarse a Internet.

El contratiempo se puede solucionar utilizando un antivirus que depure "malware", algo que se recomienda hacer después de realizar una copia de seguridad de archivos importantes.

Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.

No hay comentarios: