2 de julio de 2012

Tricom anuncia viene con red móvil 4g-LTE

La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció este lunes que firmó un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular. 

Dentro los beneficios que ofrecerá esta nueva red móvil, se destaca la capacidad del acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos y tarjetas inalámbricas.


Además de la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

“LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP”, resaltó el Presidente de Tricom Guillermo Soto.

Aseguró que esta tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio.

Tecnología adquirida por Tricom:
CDMA2000 1x EV-DO revisión A:
1x Evolution-Data Optimized, originalmente 1x Evolution-Data Only), también referido como 1xEV-DO, EV-DO, EVDO, o sólo DO, es una evolución de CDMA2000 1x con una alta velocidad de datos (High Data Rate (HDR))


Este estándar de interfaz 3G ha sido denominada IS-856. la cual soporta una velocidad de datos en el enlace de bajada (forward link) de hasta 3.1 Mbps y una velocidad de datos en el enlace de subida (reverse link) de hasta 1.6 Mbps.


LTE-4G:
LTE (Long Term Evolution) por sus siglas en inglés, Evolución a Largo Plazo, es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).


El Internet móvil es la evolución natural  en países donde la penetración celular es tan alta en comparación con la penetración de computadores personales.


El uso constante del Internet desde las terminales móviles puede ocasionar el congestionamiento y lentitud de las redes, con miras a ofrecer mayor capacidad al usuario surge la evolución hacia redes de 4ta. Generación, alcanzando velocidades de datos más altas.

No hay comentarios: