25 de julio de 2012

Recomiendan sacar alumnos con más de 8 años de la UASD


La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, recomendó ayer a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dar de baja a todos los estudiantes que tienen 8, 10, 12 y hasta 15 cursando una carrera, quienes le quitan el espacio a los que quieren estudiar.


Mientras, las autoridades de la UASD convocan a sus servidores universitarios a integrarse a sus labores habituales este miércoles desde las 7:00 de la mañana, tras cuatro días de cierre luego de los desórdenes del pasado viernes, luego de que el Consejo Universitario suspendiera a once estudiantes.



Entrevistada sobre el particular, la ministra de Educación superior sugirió a las autoridades de la UASD que hagan un diagnóstico y depuren.



"A todos los estudiantes que tienen ocho años y más allá que le den de baja seguido y dejen adentro a los que quieren estudiar", dijo.



A su juicio, los estudiantes que tienen ocho años, 10 y 15 haciendo una carrera es porque no quieren graduarse. "Son estudiantes que están con otras intenciones y lo que están haciendo es restándole tiempo y calidad a los que sí quieren estudiar", señaló.



Melo justificó las actuaciones del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien llamó a la fuerza pública ante los incidentes del viernes, y dijo que si no hubiese sido así, la turba habría quemado media universidad.



Consideró que muchos revoltosos y personas ajenas a la UASD se valen de que esa academia es un paraíso terrenal donde no tiene acceso la Policía, y a raíz de eso realizan disturbios.

"Esos desórdenes lo que hacen es perjudicar a los alumnos que van a estudiar", expresó la ministra de Educación Superior.


No hay comentarios: