26 de julio de 2012

Llegan 112 deportados desde EEUU


La embajada de Estados Unidos en el país informó a la Dirección General de Migración y a las autoridades aeroportuarias la llegada de los criollos a laS 1:15 de la tarde en un avión fletado.

Cinco agentes federales  escoltarón a los ex convictos y en el aeropuerto de Las Américas fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares que operan en el lugar.
Los 112 nacionales cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes estatales, falsificación de documentos, robos, asaltos, secuestros, violaciones sexuales, incendios de viviendas  y otros delitos.
Los dominicanos estaban en prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia y otros lugares de  Estados Unidos, donde aún hay decenas de criollos cumpliendo condenas.
Una vez recibidos en el aeropuerto de Las Américas, los criollos fueron trasladados a la sede central de Migración para ser fichados y desde allí  serán conducidos a la Policía  y la DNCD los que cumplieron condenas  por drogas y crímenes, respectivamente.
De acuerdo a los detalles obtenidos por los periodistas que cubren la fuente aeroportuaria, algunos de los criollos cumplieron condenas entre ocho, diez y doce años de prisión, especialmente los vinculados al tráfico de estupefacientes.
Con este grupo se eleva a mil 790 la cantidad de ex convictos dominicanos repatriados en los primeros siete meses del presente año, lo que implica un incremento de un 21 por ciento con relación al año pasado.
De acuerdo a las estadísticas facilitadas por las autoridades estadounidenses y dominicanas, el 57 por ciento de los criollos repatriados, cumplió condena por tráfico de drogas y el 43 restante por otros delitos.

No hay comentarios: