2 de julio de 2012

Lanzan bomba molotov en refugio La Marina en San Cristóbal

Tres personas, incluyendo una niña, resultaron con quemaduras cuando desconocidos lanzaron una bomba molotov a un refugio de damnificados que opera en el edificio de La Marina, en el barrio Las Flores, de aquí.

La niña de 4 años se encuentra en estado delicado en la unidad de quemados de un centro médico de la Capital. Es hija de los esposos Heredia Espinal y Martha Nina.  Los otros dos que resultaron con quemaduras no han sido identificadas pero se dijo que recibieron las lesiones cuando trataron de salvar a varios niños que dormían junto a su madre en el área que fue  consumida por las llamas.

Según los residentes del lugar, el incendio se produjo a eso de las 2 de la madrugada de este sábado, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta lanzaron una bomba molotov.
Explicaron que varias personas que residen en elmencionado refugio son amenazadas constantemente ya que en los próximos días el Gobierno entregará viviendas a algunas familias que residen allí.

Argumentaron que el problema es que en el refugio hay 23 familias y solo 8 de éstas serán beneficiadas con las viviendas, por lo que en el lugar se vive un ambiente de intranquilidad.

Familias damnificadas acusan al esposo de María E. Nina, un vigilante privado no identificado de inmediato, de supuestamente negociar en coordinación con los dirigentes de la Junta de Vecinos, las asignaciones de apartamentos dejando fuera a la mayoría de los beneficiados.

De 23 familias que califican para recibir los apartamento con más de 20 años, residiendo en el antiguo edificio de la Marina de Guerra, solo ocho familias fueron recomendadas por el gobernador Gamalier Montás Domínguez, por decisión de los dirigentes de la Junta de Vecinos y pastores de Iglesias evangélicas, que forman parte de un patronato para tales fines.

Las familias que deben recibir los apartamentos fueron identificadas como, Clemencia Pérez, Evelyn F. Pérez Reyes, Enneciada Pérez, Arsenio A. Sierra, Persio Velázquez Guerrero, Juan Antonio Bernabé, Altagracia Bautista C., Teresa Nina, Soledy Valenzuela Brito, Amparo Mesa, Demetrio Muñoz, Tereza Bautista, Felicia Presinal Encarnación, Silverio Martínez Medina, Digno Heredia Espinal, Olga Lidia Alcántara y Pedro Heredia Brito.

Según las informaciones ofrecidas por los residentes del antiguo edificio de la Marina de Guerra, Clemencia Pérez, posee supuestamente viviendas de alquiler, al igual que la haitiana Teresa Bautista, por lo cual no les correspondía asignación de los apartamentos.

No hay comentarios: