2 de julio de 2012

En Marcha de Homosexuales se armó un juidero por bandera con escudo dominicano


El Día del Orgullo Gay fue celebrado ayer en República Dominicana por la comunidad GLBTI con una marcha-concierto, marcada por un alboroto antes de su inicio cuando policías intentaron impedir que utilizaran una bandera dominicana.
En realidad, la bandera que debió haber provocado la objeción fue la que alteraba el diseño de la bandera nacional, lo que no ocurrió. Cuando algunos asistentes (sobre todo periodistas) les indicaron que esa bandera no debía ser usada con el diseño gay, el pabellón fue guardado. 

Antes un agente le insistió a David Ventura, coordinador Transsa Dominicana,  que “no podía usar la bandera en la manifestación”. 

“Las personas homosexuales tenemos derecho, somos ciudadanos y podemos usar símbolos patrios”, replicó el joven y luego llamó a todos a cantar el Himno Nacional.
Otro incidente ocurrió frente a la plaza Güibia, cuando policías quitaron la bandera dominicana a una carroza, provocando  un conflicto y un  tapón en la avenida George Washington, resuelto cuando los agentes la devolvieron.

Por Rafael Sosa

No hay comentarios: