8 de julio de 2012

El próximo Martes 17 será el día sin pollo


Representantes de más de 15 organizaciones de consumidores y comunitariasllamaron a la población dominicana, a no consumirpollo el próximo 17 de julio, como una forma de protestar frente a los precios especulativos en la libra de esacarne y la radicar posición de los productores y distribuidores de no bajar su precio.  

Manifestaron que a manera de calentamiento apoyan el boicot que hacen organizacionesde la región del Cibao, de no consumir pollo para este lunes 9 de julio.
Las organizaciones de consumidores convocantes al boicot, recomiendan a la población sustituir el consumo de carne de pollo durante esosdías, por berenjenas fritas o asadas, mezcladas con huevos revueltos o fritos, también con queso; con porciones de bacalao rendido con papa y locrios de arroz con pica pica, que resultan ser sustitutos efectivos y de un nivel de proteínas adecuado.
Queremos advertirles a los productores y comercializadores de esa ave, que no pueden abusar de lapaciencia del pueblo en forma permanente, ya que recibirán la repuesta adecuada en los próximos días, de seguir con el ritmo especulativo.

En rueda de prensa realizada en el Centro Bonó, los convocantes al día sin pollo, informaron que este llamado tiene la finalidad de parar en seco las pretensiones de productores e intermediariosinescrupulosos de aumentar en forma desmedida elprecio de la libra carne de pollo.
Recordaron que ante de los precios especulativos, la carne de pollo llegaba a la población a 30 y 35 pesos, mientra que en actualidad la libra se vende a 48 y a 50 pesos.

No hay comentarios: