25 de julio de 2012

El Mayimbe: “Leonel es mi líder político ahora” [Fotos]

El pasado Sábado la casa del Mayimbe Fernando Villalona se vistió de gala al recibir al recibir la visita del Presidente de la República  Leonel Fernández.


El artista quiso agradecerle por atender la súplica de su pueblo, Loma de Cabrera, ante la necesidad de un acueducto que supliera de agua potable a toda la región, así como condicionar las calles de este lejano y humilde poblado de la zona noroeste del país.


“Hace un tiempo atrás le pedí a Félix Bautista que nos ayudara a hacer el acueducto y las calles, que hace 30 años las hizo Balaguer y no se había hecho nada más.
“Lo que menos hablamos fue de política. Me preguntó cómo hice yo para llegar de Loma de Cabrera al Festival de la Voz y hasta se recordó del tema que yo canté. Me gustó mucho compartir con él y con los amigos invitados”.
Esa noche El Mayimbe estaba acompañado además de algunos hermanos, por sus hijos, Fernando José y José Fernando, Mattew y Paloma, y su esposa Fátima de Villalona. 
Según allegados al Presidente rara vez va a un lugar y se queda por tanto tiempo; sin embargo esa noche el encuentro se extendió por más de tres horas.
Y a propósito de esta visita, Villalona se atrevió a declarar que tras la muerte de su líder, Joaquín Balaguer, el actual mandatario ha ocupado ese lugar. 
“Él es mi líder político ahora”, aseguró convencido de la capacidad de Fernández.
El merenguero se sintió tan emocionado con la visita especial, que decidió cantarle varios temas al líder político, lo que provocó que el mandatario hasta diera su bailadita.

Nota Emelyn Baldera 

No hay comentarios: