25 de julio de 2012

El Día Sin Gas se cumple parcialmente

El Ministro de Industria y Comercio  pidió a las estaciones de expendió del GLP que hoy suspendieron sus servicios, que los reanuden para que no se perjudique a las amas de casa y el transporte de pasajeros cuyos vehículos se mueven con ese carburante. 




Agregó que la suspensión del servicio de venta del GLP es una medida que afecta la economía del país y que se manifiesta en contratiempos para los hogares dominicanos y la parte del transporte público que precisa de este combustible.
“Esa suspensión en el servicio de venta al público de gas licuado debe ser levantada por las razones ya expuestas, además de que hay voluntad para dialogar y arribar a consensos amigables para el país”, sostuvo.
La parte que tiene que ver con la metrología del GLP ha generado disputas entre actores involucrados con el tema, razón por la que García Arévalo sugiere el diálogo como primer recurso en procura de consenso.
La Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo mantiene,  por tiempo indefinido, un paro de actividades de retiro de gas de la Refineria y las importadoras para exigir que se efectúe hoy el conocimiento del Reglamento sobre Metrología del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

No hay comentarios: