9 de julio de 2012

Dominicano es asesinado a balazos en New Jersey


Un trabajador dominicano de la construcción fue asesinado a balazos, luego que saliera de un bar en Cliffside Park (New Jersey). La víctima respondía al nombre de Héctoz Zabala (Tito) de 33 años de edad y fue ultimado después que discutiera con alguien en la intersección de las avenidas Columbia y Anderson.

La policía dijo que Zabala fue asesinado a tiros por un sujeto cuyas generales se desconocen y que se han dispuesto 15 detectives para capturarlo. El dominicano era padre de dos hijos y su primo Alex Cueto que reside en el mismo poblado, lo describió como un hombre tranquilo, que no buscaba ni aparentemente tenía problemas con nadie.
Los investigadores dijeron ayer domingo que tenían pocos detalles del crimen. El asesinato fue perpetrado contra Zabala a las 2:25 de la madrugada y salió de su casa a la barra “La Pluma” situada en el 651 de la avenida Anderson para tomar unas copas.
Cueto dijo que Zabala acostumbrada siempre a salir acompañado por su esposa y cree que fue la primera vez que salió solo para encontrar la muerte.
El dominicano asesinado residía en Brooklyn y dejó en la orfandad a un hijo de 18 y otro de 14. El segundo cursa el octavo grado. “La familia está en shock”, añadió Cueto. “Su esposa no puede creer que lo hayan matado, sigue pensando que regresará vivo a la casa”.
Explicó que Zabala está caminando a su casa (la del primo) desde la barra cuando se encontró con otro hombre y comenzaron a discutir. En medio de la disputa el individuo le disparó a la víctima, emprendiendo la huida y abordaba un carro de color oscuro con luces de neón alrededor de la placa.
La policía dijo que interroga a testigos, familiares y otras personas que pudieron haber visto la comisión del asesinato o tengan información sobre el sospechoso. La Oficina del Fiscal de Distrito en el condado Bergen encabeza las indagatorias del crimen.

No hay comentarios: