26 de julio de 2012

Cantante Kalimba cambia de nombre

El cantante ahora es “The Singer”, nombre que utilazará como cantante de su banda The Fishes.


No lo llamen Kalimba. Ahora se llama “The Singer”. Así explicó el cantante quien ha adoptado un nuevo nombre que usará en su nueva banda de rock The Fishes.



Reporta el diario mexicano Reforma que Kalimba ha comenzado una banda de rock que está compuesta de dos guitarristas, un bajista y un baterista. Sus canciones serán en puro rock y cantadas por Kalimba en inglés quien para el proyecto se conocerá como "The Singer".


"Desde que terminó OV7 yo sabía que quería armar mi banda, y la disquera (Sony Music) lo sabía, y mi mánager (Dave West). Ha sido todo un proceso de trabajo, aprendizaje, transformación”, dijo al diario. “Tenía todas las ganas de que se hiciera, y ahora ya estamos en el camino. Es un logro, y, sinceramente, estoy viviendo una etapa de mucha felicidad y satisfacción".


Y la música del cantante y su banda van viento en popa. Ya grabaron su primer EP compuesto de seis canciones que, aunque no estén a la venta al público, los fans podrán escuchar una de éstas, "Shining Star", en Youtube.  "Save Me From Who I Am", "Apologize", "Eoo Eoo a.k.a. Pass the Ages”, "Sunshine" y 'King of Nowhere" son las otras canciones del EP.


The Fishes está compuesto por Antonio Rojo (batería), Tommy Martz (bajo); Chama (guitarra). Rojo explica que cantar en inglés surgió por el concepto de la banda y no por adaptarse a la música estadounidense. 


"Grabamos en inglés porque es el concepto del grupo, el rock and roll se hace en inglés; nos sentimos muy cómodos. No es pretensión, es que es la idea. Yo, por ejemplo, vengo de la frontera (Ciudad Juárez), y allá es muy común cantar en inglés, escuchar música en inglés”, dijo.
The Fishes espera lanzar su primer álbum a comienzo del 2013, pero por en cuanto andan de gira y ya se han presentado en establecimientos en Ciudad de Mexico y Jalisco.

No hay comentarios: