30 de julio de 2012

Ayuntamiento de San Cristóbal también tiene otro lío con Claro-Codetel


La empresa de telecomunicaciones Claro denunció que la alcaldía de San Cristóbal alegadamente mantiene detenido desde el  2009 el desarrollo de las telecomunicaciones, lo que  impide que se materialicen inversiones de capital en la instalación de 6 antenas y 8 proyectos para facilidades de planta externa que ascienden aproximadamente a  RD$50 millones.

En un comunicado, remitido por la empresa Claro, se precisa que la alcaldía de San Cristóbal ha  impedido la puesta en ejecución de  14 proyectos de expansión y mantenimiento de sus redes fijas y móviles.
“La situación de los servicios ofrecidos mediante las facilidades de la red fija y planta externa se encuentran en estado de emergencia, lo que implica que el municipio podría quedar incomunicado ante un eventual fenómeno natural”, indicó Claro.
La empresa precisa que eso  ha provocado que la empresa no pueda ofrecer servicios de vanguardia disponibles en otras localidades, como por ejemplo  de datos de alta velocidad (ADSL), IPTV (televisión digital), Internet móvil de banda ancha, así como responder a solicitudes de servicios diversos, ante la falta de facilidades. 

Los afectados
Claro indica que esta situación afecta primordialmente a los munícipes de San Cristóbal y al estándar de calidad de servicio que ofrecen a sus clientes. Resalta que este proceder no se corresponde con los objetivos planteados por el Estado de disminuir la brecha digital en el país.

No hay comentarios: