10 de julio de 2012

Apresan banda que asaltaba viajeros

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron este martes una banda de supuestos asaltantes de camino que operaban en sectores de la Caleta y la salida del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 




Como cabeza del alegado grupo de malhechores fue identificado Junior Pitre, alías Junior You,  a quien se le ocupó una pistola calibre nueve milímetros de marca y número no disponible.

De acuerdo con la Policía también actuaban en la acción tres jóvenes solo conocidos como Michael, La Chapa y Javier.

Además se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros con marca y numeración limada, propiedad de la compañía de vigilantes privados Chan Shin, la cual usaban para cometer sus fechorías en el distrito municipal La Caleta.

Informaron que éstos actuaban también  en la salida del Aeropuerto Internacional Las Américas donde despojaban a viajeros que regresaban al país y luego se internaban en las profundidades de los sectores de Valiente para no ser identificados.

A este grupo se le acusa de haber baleado a  más de diez personas entre ellos a un oficial del Ejército Nacional.

Dentro de las personas que fueron  supuestamente atracadas y lesionadas por la pandilla de Junior You  están, Gary Hernández Morillo, Edward Peguero Beriguete, Uvencio Montero Montero y Pablo Alfredo Lara.

Informes dan cuenta que a este grupo la Policía le ocupó cinco motocicletas, tres marca Suzuki, una color azul y dos color negro. Una Lumax  color negro y una Yamaha color rojo.

Los supuestos cacos fueron apresados por el segundo teniente Bienvenido Rosario Cepeda y otros agentes que actuaron bajo el mando del coronel Juan Volquez.

No hay comentarios: