22 de junio de 2012

Una vaguada provocará aguaceros


Las temperaturas estarán entre los 33 y 34 grados Celcius.



Durante el transcurso de la mañana de este viernes el cielo estará medio nublado hacia la Línea Noroeste y la zona Fronteriza y ya para esta tarde continuarán los aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en varias localidades del Cibao Central, zona Fronteriza y la Línea Noroeste, como consecuencia de una vaguada en la porción Oriental de Cuba.


Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que también aseguró que para este fin de semana continuará el calor y las pocas lluvias sobre el país. Las temperaturas estarán oscilando entre los 33 y 34 grados Celcius en casi toda la geografía nacional.


Se recomienda a la población ingerir suficiente líquido, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros, evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana  y cuatro de la tarde.


Un área de baja presión en el Caribe occidental continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas.  Hoy se mantiene con un alto potencial para adquirir condiciones de ciclón tropical en las próximas 48 horas

No hay comentarios: