7 de junio de 2012

Queseto !! suspenden misa por robo de hostias en Bani

Desconocidos profanaron el Santísimo Sacramento y se llevaron las hostias en la iglesia Santa Cruz en Baní, por lo que el cura párroco suspendió la misa y procederá hacer una "purificación"  del templo, para volver a ofrecer la santa eucaristía y los sacramentos para sus feligreses.

El padre Germán de León de  Jesús, cura párroco de la iglesia profanada, localizada al norte de la ciudad, dijo que elementos desconocidos penetraron al templo por una ventana y desmantelaron el sagrario, creyendo que era una "caja fuerte" pensando que encontrarían algún objeto con valor material. 
Dijo que los 'cacos' dejaron todo tirado y al no hallar nada se retiraron, llevándose algunas hostias sagradas. 
"En el día de ayer, la misa fue suspendida y la adoración al santísimo la realizamos en el patio de la Iglesia, no como una protesta, sino, con el sentido de expresar nuestra fe pública, ya que estamos en 'prueba', pues fue la profanación a lo más 'alto y más sagrado' que tenemos en el interior del templo", dijo el cura.
“Queremos que la feligresía en el sector santa cruz salga fortalecida y con más entusiasmo a la devoción a la santísima eucaristía y mayor fe en el Cristo Sacramentado”, enfatizó el padre.
Las autoridades del Ministerio Público y  agentes de la Dirección Regional Sur Central de la Policía realizan las investigaciones sobre el caso.

No hay comentarios: