3 de junio de 2012

Paloma San Basilio: "La música está por encima de todo, hasta de la política"

Paloma San Basilio, quien visita el país para su presentación en el Teatro Nacional el fin de semana, se presentó en exclusiva en el programa y previo interpretar varios temas en el programa concedió una entrevista a Jochy Santos.

“Digo que sois música por todas partes, le sale música por los poros. Cada vez que vengo a la República Dominicana siempre veo que la música está por encima de todo, hasta de la política”, explicó la destacada artista en una conversación con Jochy Santos.

San Basilio habló con Jochy de sus 37 años en la escena. Definió su vida como pasión, sueño, música, conocer gente. “Me quedan unos viajes en el mundo, pero he disfrutado lo que he hecho”, comentó la cantante que actualmente promueve su disco “Amolap”.

Se refirió a su paso por el teatro. El teatro ha sido una gran escuela para la artista, pues ha logrado una trascendencia internacional. “Actualmente estoy trabajando en una nueva obra y ojalá que podamos venir a la República Dominicana”, dijo San Basilio.

Paloma San Basilio dijo que se siente muy agradecida de la acogida que tuvo la canción “No llores por mi”. “Mucha gente piensa que es mía, pero no es así.  El musical Evita jugó un papel importante en mi carrera y ese tema. Me pasé tres años trabajando en Evita y ahora resulta que esa canción la tengo que cantar en todas partes. Es una canción especial que lucha contra sus propios demonios, que representa grandes emociones”.

La artista dijo que su hija le ha puesto una nueva ropa a la música con la producción discográfica Amolap. “Ella conocía mis temas desde pequeña y cuando me mostró lo que había hecho le dije que me gustaba, pero que quería hacerlo con ella. Ha sido experiencia extraordinaria”, indicó tras comentar que el ser humano tiene que renovarse.

No hay comentarios: