4 de junio de 2012

Obama conversa con Danilo Medina sobre retos comunes

Barack Obama, llamó por teléfono este lunes al presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, para hacer un repaso de los retos comunes y expresarle la necesidad de trabajar juntos para superarlos, informó la Casa Blanca.




Obama conversó con Medina para felicitarlo por su victoria en las elecciones del 20 de mayo y elogiar al pueblo dominicano por su "dedicación a la democracia", señaló un comunicado.
"Los líderes conversaron acerca de la responsabilidad compartida para mejorar la seguridad ciudadana, reducir el narcotráfico y subrayaron la importancia del crecimiento económico para impulsar el bienestar de todos los dominicanos", explicó la Casa Blanca.
Obama le manifestó a Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que "espera trabajar junto a él en temas bilaterales y regionales de interés mutuo", agregó. Medina, quien derrotó al socialdemócrata Hipólito Mejía, asumirá la presidencia el 16 de agosto.
República Dominicana ingresó al acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y América Central (CAFTA) en 2007 y se beneficia también de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, para la cual Washington ha comprometido más de 139 millones de dólares a destinar a la lucha contra el crimen organizado.
Fuente/AFP

No hay comentarios: