10 de junio de 2012

El Gran Robo !! Por primera vez Manny Pacquiao pierde en siete año

La polémica dio la vuelta al mundo. Pacquiao vio caer su marca a 54-2-2, con 38 nocáuts, en tanto que Bradley dejó sus números en 29-0, con 12 fueras de combate.


El filipino Manny Pacquiao perdió una racha de 15 triunfos consecutivos que acumuló durante siete años y se deshizo de la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ser superado por el estadounidense Timothy Bradley por la vía de la decisión dividida.

En la pelea pactada a 12 episodios en la Arena Garden del hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Pacquiao no podía dar crédito al resultado, que de acuerdo con los jueces tuvo puntuaciones de 115-113, 115-113 para Bradley Jr., y 115-113 para Pacquiao.
Mientras que los aficionados presentes en la pelea, que abuchearon la decisión, y loscomentaristas que siguieron el combate vieron como claro ganador a Pacquiao.
El filipino hizo su pelea acostumbrada, que se caracteriza por una gran velocidad y poder de puños, pero esta vez tuvo respuesta del mismo calibre de parte de Bradley Jr., que mantiene su calidad de invicto y estrena nuevo cinturón de campeón.
Aunque Bradley conectó en varias ocasiones a Pacquiao, el filipino lo hacía con más poder y más efectividad, incluso en el combate de cerca, cuando ambos decidíanintercambiar golpes, el estadounidense casi siempre era superado.
El filipino vio rota una racha de 15 triunfos consecutivos, aunque en los últimos combates parecía haber perdido efectividad, sobre todo en su pelea más reciente contra el mexicano Rafael Márquez, a quien derrotó también con un resultado polémico, y tuvo que someterse una curación en la que recibió 28 puntos de sutura en la ceja derecha.

No hay comentarios: