26 de junio de 2012

El Cata, Vakeró y Tito Swing quieren grabar con el Mayimbe

Escrito por Fausto Polanco
Fernando Villalona viene  con un disco secular, luego de haber lanzado el mercado el álbum cristiano “Mi luz”, en diciembre pasado.
Es por ello que ahora le toca el turno a una producción discográfica con canciones no religiosas, pero cargadas de buena lírica y mensajes positivos.
El artista reveló que en cada uno de los nuevos temas que trae en este disco participará un merenguero, aunque sea diciendo una frase o su eslogan favorito.
En el primer merengue que saldrá en las próximas semanas le tocó el turno a Sergio Vargas, quien hace la presentación de “El Mayimbe”.
“Les agradezco a Rafa Rosario, Sergio Vargas y Héctor Acosta por acoger mi idea  de participar en mi disco y estoy a disposición de ellos, para cuando me necesiten. También con los que no he hablado de seguro aceptarán”, dijo.
Fernando Villalona también ha sido solicitado por los nuevos exponentes urbanos, entre los que se destacan “Vakeró”, “Tito Swing”, “El Cata” y otros más, con los que existe la posibilidad de que salga con uno o a dúo con todos, porque son ritmos y talentos que entiende  deben ser apoyados.
Sobre el Merengue :
Sobre el merengue, el artista entiende que el ritmo está bien y que en su caso particular ameniza bailes todas las semanas.
“Yo no he tenido esa crisis. Sigo tocando normal, entre tres y cuatro fiestas semanales. Hay semanas que no toco, otras veces hago cinco bailes, otras dos y así por el estilo. Mejor de ahí no puedo pedir”, dijo Fernando.
Precisó que lo que hace falta es gente que apoye a nuevos talentos como lo hacían antes, que había  casas disqueras y promovían el merengue, pero como hoy no es factible, en lo económico, firmar un artista, las cosas han empeorado, pero que el merengue como tal está muy bien.
Precisó que uno de los grandes inconvenientes del artista en este momento es grabar un disco o un tema musical, porque primero tiene que invertir un buen dinero en la producción del mismo y luego en la promoción, y eso no es cualquiera que lo hace.

No hay comentarios: