4 de junio de 2012

Dominicano gana Oro en Campeonato Mundial de Jiu Jitsu

El dominicano Abraham Marte Messina agregó otro eslabón a su exitosa carrera al conquistar este sábado la medalla de oro en la categoría ultra-pesada del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu que tuvo lugar en la Arena Walter Pyramid de Long Beach.

Marte Messina, quien compitió en la división de cintas marrones representando la Academia Yamasaki, ganó todos sus combates por vía de sumisión, incluyendo la decisiva contra Wilbur Ross, del Team Lloyd Irvin de Estados Unidos, quien terminó con la presea de plata.
La confrontación de Marte Messina y Ross tuvo una duración de menos de 30 segundos y en tres de sus otras cuatro batallas la definición estuvo por debajo de un minuto.
En su camino hacia el título, el dominicano doblegó en semifinales a Orlando Mario Sánchez, del Gracie Barra, quien obtuvo una de las dos medallas de bronce. La otra fue para Bruno Santos Iglesias del Carlson Gracie Clube.
En sus primeros combates, Marte Messina derrotó a Martin Starcevic, del Alliance International, Wauriman Pereira, del Penninsula BJJ, y a Gabriel Lyrio Lucas, del CheckMat.
“Me siento extremadamente orgulloso de esta victoria defendiendo los colores de la República Dominicana”, dijo Marte Messina al final de la ceremonia de premiación con una bandera de su país en las manos. “También muy agradecido de todos los que me han ayudado a conseguir el triunfo”.

No hay comentarios: