27 de junio de 2012

Comenzaron los cambios en la pelota dominicana

Las Estrellas Orientales adquirieron al receptor Alberto Rosario desde los Toros del Este a cambio del jardinero Eugenio Vélez, anunció este miércoles Eddy Toledo, el gerente de Operaciones de Béisbol del club con asiento en San Pedro de Macorís. 



Toledo señaló que el mencionado cambio de jugadores entre Estrellas y Toros todavía a media mañana de este miércoles estaba sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido. 


Explicó que las Estrellas consiguen en Rosario una importante pieza para el club, de cara a la próxima temporada de béisbol profesional. “Se trata de un receptor con experiencia en la liga, quien en algunos momentos de la temporada ha sido inclusive receptor regular con los Toros”, apuntó Toledo por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. 


Observó que las Estrellas carecían de un receptor con la experiencia de Rosario entre sus jugadores nativos de liga menor, ahora que Miguel Fermín ha sido convertido en lanzador en los Estados Unidos por los Marlins de Florida. Apuntó que aunque los Orientales tienen en sus filas a unos promisorios receptores como son Raiwlly Gómez y Jhonatan Arias, éstos todavía son muy jóvenes. 


Gómez  (Arizona) juega a nivel de Clase A Avanzada. Arias (Minnesota) juega en la Liga de Novatos de los Apalaches. 


Recordó que las Estrellas también tienen en su nómina al receptor Tony Cruz, quien milita en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, pero quien no juega para los Orientales desde la temporada 2009-2010, la primera después que él fue reclutado por ese equipo en el sorteo de jugadores de la Liga Dominicana. Rosario, de 25 años, en la actualidad juega en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim. 


En 24 juegos y 82 veces al bate tiene promedio de bateo de .207, con un cuadrangular y nueve carreras empujadas. 


Este mismo año, Rosario jugó en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). En 21 partidos y 77 veces al bate, el joven receptor tuvo promedio de bateo .221, con un cuadrangular y ocho carreras empujadas. 


Con los Toros, la temporada pasada, Rosario vio acción en 31 partidos y agotó 74 turnos al bate. Su promedio de bateo fue de .091, con un doble y cinco carreras empujadas.

No hay comentarios: