2 de junio de 2012

Charlie Villanueva quillao porque lo dejaron fuera preselección de baloncesto

El alero  dominicano Charlie Villanueva calificó de “falta de respeto” su exclusión de la preselección nacional de baloncesto que participará en Centrobasket y el Repechaje olímpico.

En su cuenta de Twitter, el baloncetista de  los  Detroit Pistons, de la NBA, afirmó que desea jugar en el equipo dominicano y negó que fuera contactado sin que  pudiera llegar a un acuerdo con las autoridades deportivas.


“Eso no es cierto”,  respondió Villanueva a la pregunta de un seguidor sobre la veracidad de la información de que su exclusión de la preselección se debió a desacuerdos.

“Vamos  a estar claros, yo quiero jugar, pero ellos no me permiten que juegue”, dijo el joven deportista

En interacción con otros seguidores, Villanueva afirma en su cuenta de Twitter que no obstante lo sucedido,  ama a la República Dominicana.

De acuerdo con una nota servida por  la agencia EFE, el equipo, que volverá a ser dirigido por el estadounidense John Calipari, lo encabezan el ala-pívot Al Horford (Atlanta Hawks), el escolta Francisco García (Sacramento Kings) y el centro Jack Michael Martínez.

Villanueva  no fue llamado a integrar el preseleccionado tricolor debido a que la gerencia decidió integrar al pívot nacionalizado dominicano de origen norteamericano Josh Asselin, quien jugó por única vez para el país en 2005.

La ausencia del alero era un secreto a voces en los medios del baloncesto local, que aseguraban que la medida se tomó ante el pobre rendimiento del jugador durante la participación dominicana en el Preolímpico de Argentina el año pasado.

En esa oportunidad, República Dominicana ganó el bronce y con ello el derecho a participar del repechaje que se jugará con doce equipos en Caracas, Venezuela, entre el 2 y el 8 de julio próximo, y donde los primeros tres lugares obtendrán su cupo a los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios: