7 de junio de 2012

Bartolo Colón lanza blanqueada y logra 5ta. victoria

El dominicano Bartolo Colón lanzó ocho episodios con autoridad y el cubano Yoenis Céspedes se quedó a un jonrón de batear para el ciclo, en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron el miércoles 2-0 a los Rangers de Texas.

Brandon Inge conectó un sencillo productor en el segundo acto y Colón se apuntó su segundo triunfo en sus últimas nueve salidas, para mejorar a una foja de 18-6 en 28 aperturas frente a Texas _su mayor número de victorias contra cualquier rival_
Colón (5-6) recibió apoyo más que suficiente de su bateo en esta salida, luego que los Atléticos fueron blanqueados el viernes, en la última actuación del dominicano, frente a Kansas City. Aquella fue la tercera ocasión en que los Atléticos no anotaron en una actuación del serpentinero.
Céspedes conectó un doblete y anotó en la segunda entrada, agregó un sencillo productor en la cuarta y disparó un triple en la sexta, en lo que fue la sexta blanqueada que propina Oakland en el año. El toletero cubano, cuarto bate, tiene un promedio de .375 (nueve de 24) con un jonrón y cinco impulsadas en seis aperturas desde el viernes pasado, cuando salió de la lista de los lesionados.
Colby Lewis (4-5) sufrió una rara derrota contra su antiguo equipo, pese a una buena actuación. El derecho tiene una foja de 7-4 en 19 apariciones y 17 aperturas frente a los Atléticos.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0, Nelson Cruz de 3-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-3 con una anotada y una impulsada.

No hay comentarios: