27 de junio de 2012

Ayuntamiento San Cristóbal no ha dicho el monto recibido por contrato Tricom


La alcaldía  municipal de esta cuidad sureña  aprobó a vapor  un permiso para la instalación de postes para la colocación del nuevo sistema de cableado de la compañía de telecomunicaciones TRICOM, en lo cual los concejales del alcalde municipal Raúl Mondesí, votaron a favor de la pieza  por lo que se desconoce cuáles son los beneficios que recibirá la alcaldía local para ser llevado en servicios de la población.

Según la  solicitud DA—1502/2012 del día 27 de abril del año en curso,  la alcaldía  autoriza a tricom el permiso para el uso del suelo para la colocación de postes  a lo largo de la autopista Sánchez  y el municipio con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía en sus servicio.

Dicho permiso se otorga luego de que supuestamente se realizarán las evaluaciones por el departamento de  planeamiento urbano, donde según  se informo la zona cumple con los requisitos de lugar pero no indica con exactitud de los postes que se inhospitalaria, punto exacto de inicio y lugar donde culminaría el mismo.

Se desconoce el monto total adquirido por   la alcaldía, dinero que debe ir dirigido para los servicios al igual que sucedes con los arbitrio, además de las recaudaciones de  hipoteca  y los  impuestos que recibe de otras dependencia la alcaldía para ser llevados en beneficio a la población. 

La   limpieza de la población es un caos como lo evidencian los mercados, lo que indica no hay ningún beneficio positivo por parte de la alcaldía en favor de la provincia.
Esta ciudad  cuna de la constitución Dominicana presenta un abandono en las aéreas de recreación y suciedad en sus calles, ante la mirada indiferente de las llamadas "autoridades" que reciben del gobierno central 30 millones de pesos mensuales, además de las recaudaciones de los mercados la cual debería ser devuelta en la  organización del pueblo.
En dos  años de gestión de esta alcaldía, San Cristóbal reclama transparencia en las ejecutorias, información real detallada de la inversión de los recursos, así como darle prioridad  a las necesidades básicas, es evidente la suciedad imperante en los mercados, alrededores de los hospitales y clínicas, la aglomeración de basura en las calles que se traducen en en estos días de lluvia e intenso calor en un focos de contaminación lo que puede producir una gran cantidad de enfermedades a la población.

Por Rosaura Mateo Mejia

No hay comentarios: