11 de junio de 2012

5 millones de fianza a chofer de Victor Gómez Casanova por tiroteo en lio del PRD

El chofer de Victor Gómez Casanova y tres acusados mas deberan presentarse a la justicia cada tres meses,también pesa un impedimento de salida del territorio nacional,  hombres son acusados porte ilegal de armas de fuego y de herir a Jean Carlos Simaca Ferreras y Héctor Vinicio García Espinosa.



El hecho ocurrió el pasado viernes luego de que supuestamente el chofer de Gómez Casanova manipuló una pistola, empezó a disparar a un grupo e impactó a uno de los querellantes en el muslo derecho que le provocó una herida en momentos en que se encontraba frente al TSE.

Los choferes y guardaespaldas de Gómez Casanova y del diputado Rafael Vázquez Paulino (Fiquito), tras contestar una llamada telefónica también sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar.

“yo porto mi pistola asignada, la pistola taurus, la otra pistola es del diputado con el que yo trabajo que él la dejó en el vehículo”, declaró Álvarez Mieses luego de dictada la medida.



Los acusados, detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tienen un plazo de siete días para el pago de la sanción después de leída la resolución.

En caso de no hacer el pago en la fecha establecida serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de la Victoria hasta tanto concreticen el pago del monto de la fianza, advirtió el tribunal.
Manuel Guzmán, quien resultó herido, supuestamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres.

Los demás heridos son Vinicio García, quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, herido de perdigón en una mano.

No hay comentarios: