29 de mayo de 2012

Vagabundo que comió el rostro de un hombre actuó bajo los efectos de una droga

El caníbal de Miami fue identificado como Rudy Eugene, un vagabundo de 31 años de edad que comió partes del rostro de un hombre en la rampa de una autopista que conecta la ciudad de Miami con el popular balneario de South Beach.


Datos de prensa publicados este martes revelan que el caníbal habría estado bajo los efectos de un nuevo estupefaciente que se vende como “sales de baño”, una versión un tanto refinada del antiguo vicio de oler pegamento.

Las autoridades han advertido en varias ocasiones que el narcótico, tan potente como la metanfetamina, contiene un alucinógeno que puede llegar a inducir a la persona que lo consume al suicidio.

En las calles, a la droga utilizada por el caníbal de Miami se le conoce como 'Bendición', 'Ola de marfil' o 'Cielo de Vainilla' y se ha convertido en un severo dolor de cabeza para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Un reporte publicado por El Tiempo.com señala que el principal culpable de los estragos causados por la nueva droga es la metilendioxipirovalerona (MDPV), “una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias”.

Añade que una vez fumada, esnifada o inyectada, la MDPV afecta a los neurotransmisores del cerebro y provoca un agudo síndrome de dependencia, además de alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas.




Fuente/Univisión.com

No hay comentarios: