10 de mayo de 2012

Se intoxican 25 mujeres en fábrica de cigarros

Al menos 25 mujeres se intoxicaron esta tarde al inhalar una sustancia tóxica cuando laboraban en una fábrica de cigarros del municipio de Licey al Medio.

Según las informaciones preliminares, las mujeres se intoxicaron en momentos en que laboraban en la empresa Corporación Panamericana, filial de la General Cigar, lo que obligó a suspender temporalmente la fabricación de cigarros.
Las intoxicadas, algunas de ellas en estado de gravedad, fueron ingresadas al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), así como en el Centro Médico de Especialidades Doctor Paulino Reyes.
Según versiones, las trabajadoras supuestamente se intoxicaron al inhalar Gas Licuado de Petróleo (GLP) mientras ejecutaban una operación conocida como "sangrado", dentro de las instalaciones de la fábrica.
Sin embargo, esas versiones han no han sido confirmadas por las autoridades que investigan el caso.
Las afectadas fueron internadas con vómitos, dolor de estómago, cefaleas, fiebre, malestar general y otros síntomas, según informaron médicos que atendieron a esos pacientes.
La mujeres fueron auxiliadas por miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos de Licey, Santiago, y otros organismos de protección civil.

No hay comentarios: