9 de mayo de 2012

Que ? El 4.5% hombres de RD tiene sexo con hombres

El 4.5% de la población de República Dominicana es gay, transexual y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), de acuerdo con un estudio que buscó contabilizar una población en crecimiento.
Las provincias que mayor cantidad de gay, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres registran son   Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Barahona y La Altagracia.
El estudio fue dado a conocer ayer durante un encuentro al que fueron invitados los seis candidatos a la presidencia para las elecciones del próximo 20 de mayo y al que sólo asistió el aspirante a la presidencia por el Frente Amplio, doctor Max Puig.
Los datos se obtuvieron a través de una encuesta con población que ya ha declarado su condición sexual. La muestra estudiada fue de 12,501 personas que están en el Programa de VIH para adultos. Se reportó que al  32% de los entrevistados, otros hombres les han practicado el sexo oral en los últimos cinco años y un 21% lo ha practicado a otros hombres.
Revela que el 27% ha penetrado analmente a otro hombre en los últimos cinco años, mientras que el 19% ha sido penetrado por otro hombre, sin embargo, sólo el 24% de los entrevistados se identificó como gay, homo, bisexual o transexual.
El cruce correspondiente de las variables determinó que la población gay, transexual y hombres que tienen sexo con hombres es de 4.5% de los hombres sexualmente activos.
Casi la mitad, el 46.7% de los gay, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres, de la provincia de Santo Domingo se identifican como tal.

No hay comentarios: