16 de mayo de 2012

Manny Pacquiao rechaza acusaciones de ser homofóbico

El campeón mundial de boxeo y legislador filipino expresó que no respalda el matrimonio gay debido a sus creencias católicas, a la vez que señaló que tiene amigos y familiares que son gay, y respalda sus derechos. 


Manny Pacquiao afirmó que se lleva bien con gays y lesbianas, aunque no respalda el matrimonio gay.


El campeón mundial de boxeo y congresista filipino ha sido criticado tras una entrevista que dio al portal examiner.com en la que expresó su oposición a la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En una entrevista el miércoles con la Associated Press, Pacquiao dijo que no respalda el matrimonio gay debido a sus creencias católicas. Pero señaló que tiene amigos y familiares que son gay, y respalda sus derechos.

La nota en examiner.com menciona un pasaje bíblico que indica que si un hombre se acuesta con otro hombre será castigado con la muerte, reseñó la agencia de noticias Ap.

Pacquiao señaló que muchos lectores interpretaron erróneamente que él había citado el texto, cuando en realidad no lo hizo.

Tras la publicación del artículo, Pacquiao no pudo grabar un programa de televisión en un centro comercial de Hollywood y el portal change.org empezó una petición que busca persuadir a la compañía de productos deportivos Nike para que deje de patrocinarle. 

No hay comentarios: