3 de mayo de 2012

Llegaron 85 deportados desde Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses repatriaron 85 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país por la comisión de varios delitos. Los dominicanos que residían en los Estados Unidos, cumplieron condenas por narcotráfico, asesinatos, falsificación de documentos, robos, asalto a mano armada y violaciones sexuales, entre otros delitos.

Algunos de los criollos cumplieron condenas de cuatro, seis, ocho y hasta 12 años de prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Filadelfia, Los Ángeles y Massachusett, entre otros centros penitenciarios.

Con la llegada de los 85 dominicanos, suman 881 los repatriados al país durante los primeros cuatro meses de este año, lo que evidencia un incremento de un 39 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

Los repatriados llegarán en un avión DC-9 fletado por las autoridades de Estados Unidos y serán escoltados por cuatro agentes federales.

Serán recibidos en el aeropuerto internacional de Las Américas por agentes de Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), el J2 y otros organismos de seguridad del Estado.

No hay comentarios: