25 de mayo de 2012

El CEO de Google acusa a Facebook de secuestrar a sus usuarios

“Creo que es desafortunado que Facebook sea tan cerrado con su información”, dijo el CEO de Google, mostrándose molesto porque su firma sí permitió a la red social utilizar la base de datos del buscador para ayudar a los usuarios a localizar sus amigos, mientras que Zuckerberg no lo hace.

Larry Page, uno de los fundadores de Google, dijo que Facebook mantiene a los “usuarios como rehenes”, dado que no permite que el buscador se apoye en sus bases de datos. 

En declaraciones al programa estadounidense "The Charlie Rose Show", Page, se refirió al éxito del navegador web Chrome de Google, el más usado del mundo, pero terminó acusando duramente a la compañía de Mark Zuckerberg, por no permitir que preste sus servicios de búsqueda al navegador.
"Ellos dicen que es un asunto de privacidad, pero no es así, porque sí se lo permiten a Yahoo, sólo con nosotros no lo hacen", declaró Page en el programa de TV.  
Además, señaló que Facebook está traicionando a los usuarios y los principios básicos de correlación al compartir información para mejorar los motores de búsqueda.
Actualmente Facebook y Google se encuentran en una competencia ardua que dio origen a la plataforma de interacción social Google+, y a la alianza de Facebook con Microsoft, para mejorar sus motores de búsqueda.

No hay comentarios: