22 de mayo de 2012

Aplazan juicio contra los Pepes

Nota Teresa Casado
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Delio Germán Figueroa, aplazó este martes para el 24 de julio  a las10:00 de la mañana,  el juicio preliminar que se les sigue a los integrantes del dúo Los Pepes,  acusados por Aris Sabino Medina de presunta violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor,  al alegadamente  plagiar el tema titulado “La vaca”.

El magistrado adoptó su decisión de reenviar la audiencia a los fines de notificarle la acusación a las partes involucradas en el proceso.

El dúo Los Pepes está representado por el abogado Joselito Bautista quien dijo que “es una aventura que está haciendo la parte querellante; no existe plagio, es una obra de colaboración. Un artista que no está pegado se une a otro para pegarse”.

El abogado del grupo Los Pepe, Bautista alega que no hay ningún tipo de violación, ya que el tema fue escrito por ambas partes, y que todavía la pieza no ha sido capitalizada, por lo que no ha generado dinero.

Los acusados son Michael Valdez de la Rosa y Anderson Miguel Álvarez González, acusados por Sabino Medina, quien alega que es el autor de referido tema, por lo que se querelló contra el dúo por supuesta violación a la ley 65-00 sobre derecho de autor.

Esta canción fue escrita hace más de tres años y ahora es que Sabino Medina sale a decir que es de él, cuando no sonaba el no decía nada, pero nosotros vamos a resolver esto lo mejor posible”, dice el grupo.

“Somos figuras públicas y nos debemos al público, y esa fanaticada que nos sigue no la vamos a defraudar”, expresaron Valdez, conocido como el “El Crok” y Álvarez (Dole T).

No hay comentarios: