5 de abril de 2012

Rios se desbordan y llegan a la ciudad en Bonao

El pánico se apoderó anoche de los residentes de este municipio al ver sus calles inundadas de agua, productos de los aguaceros ocurridos ayer desde las cuatro de la tarde y todavía a la medianoche no cesaban.
Barrios y sectores de la ciudad se inundaron cuando el rio Yuna se desbordó por la zona de La Salvia, lo que motivó a que los organismo de socorro realizaran evacuaciones preventivas a varias familias por el peligro que representaba todo el agua que corría por la principal carretera que comunica la ciudad.

Los Barrios que sufrieron inundaciones fueron Los Cancanes, Caracol Banana, Las Delicias, Los Jardines, La Salvia, Prosperidad, San José, Reparto Yuna, Los Maestros, Las Flores, entre otros.


Luís Grullón, director de la Defensa Civil en esta ciudad dijo que brigadas de voluntarios realizaron evacuaciones preventivas en algunos sectores donde varias cañadas se desbordaron.


Además el río Yuboa también se desbordo por la comunidad de Sonador y las aguas inundaron el tramo de la autopista lo que originó un tapón de casi media hora. Los vehículos sufrían averías y tenían que detenerse debido a la gran cantidad de agua que era arrastrada.


El rió La Leonora del municipio de Piedra Blanca, también se desbordó en agua e inundo cientos de viviendas del barrio Quinto Centenario, allí voluntarios de la Defensa Civil tuvieron que socorrer varias familias.


Las lluvias eran intensas, y cada vez el pánico se apoderaba de los residentes de los sectores bajos de la ciudad. En las calles solo se veían vehículos averiados mientras las lluvias continuaban.


En los sectores donde se produjeron inundaciones, la Defensa Civil sacaba a los residentes de sus viviendas para evitar mayores consecuencias.


Las calles Duarte, Mella, Altagracia, Pablo Barina, 12 de Julio, Padre Billini, 16 de agosto, Independencia, entre otras estaban anegada, y solo se observaban a la gente sacando agua de adentro de las viviendas.


Las autoridades esperan este jueves para ver los daños causado, aunque no hay personas afectadas, se espera el día de hoy para hacer una evaluación de los daños.
Desde que ocurrió el ciclón David hace tres décadas no ocurría inundaciones de esta magnitud.

No hay comentarios: