27 de abril de 2012

Prince Royce arrasó en los Billboard

Prince Royce y Don Omar fueron los grandes ganadores de la vigésima tercera edición de los premios Billboard de la música latina, que se llevó a cabo anoche en el BankUnited Center de la ciudad de Miami. 

El cantante de bachata y el de reggaetón se alzaron con ocho galardones cada uno. El intérprete de Stand by Me competía en 12 renglones, pero dio la sorpresa al llevarse los galardones: Artista del año, Álbum del año, Álbum del año digital y Canción tropical del año. 
Los principales reconocimientos recibidos por Don Omar fueron en las categorías Canción del año: Taboo, Canción del año, colaboración vocal: Danza Kuduro, Canción del año, airplayTaboo y Canción del año digital: Danza Kuduro

Después de protagonizar una agria polémica con el portugués Lucenzo, el boricua debió apartar su orgullo para darle crédito al compositor por la creación del hitque resucitó su carrera artística. "Le tengo que agradecer a Lucenzo haberme permitido trabajar dentro de su tema", dijo. 

El reggaetonero puso a bailar al público mayamero con Danza Kuduro, Hasta que salga el sol y una versión de Llorando se fue, popularizada en 1990 por el grupo francés Kaoma. 

La actriz cubana Aylín Mujica y el venezolano Daniel Sarcos fueron los encargados de animar la velada en la que el grupo Maná -el cual no pudo estar presente en el evento- fue distinguido con cinco estatuillas, Shakira con cuatro, Wisin & Yandel y Lucenzo con tres, respectivamente. 

Marc Anthony fue honrado con el Premio Billboard Salón de la Fama. El exesposo de Jennifer López subió al escenario para agradecer el tributo y en su discurso declaró abiertamente su amor a la actriz venezolana, Shannon De Lima. 

"Esto no se logra solo, tengo un equipo de trabajo increíble, un manager... Sha, ¡Te amo! Quiero reconocer a mis hijos: Ariana, Alex, Christian, Ryan, Max y Emme porque ellos también se han sacrificado, ¡mamá!, pero estoy empezando, ¡falta mucho mi gente", expresó. 

Pero, a las 7:28 p.m. el cubano Pitbull encendió la fiesta al interpretar un popurrí de sus éxitos, en el que incluyó Echa pa' allá todo lo malo y Give Me Everything, que popularizó con el estadounidense Ne-Yo. 

También le pusieron su sonido a la noche: Larry Hernández, Juanes -quien estrenó La señal- y Cristian Castro y Samo de la agrupación Camila, dúo que rindió homenaje a Selena Quintanilla. 

"La chica dorada", Paulina Rubio, interpretó por primera vez Boys Will Be Boys,Jenni Rivera versionó Como tu mujer de Rocío Dúrcal y Perdona si te hago llorarde Isabel Pantoja y la banda Intocable demostró por qué los premios Billboard reconocieron su trayectoria artística. 

Un trío de antología protagonizaron Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony. "La mujer de fuego" hizo gala de su voz en la canción Y ahora quién; "el caballero de la salsa" entonó Se te olvidó decir adiós y el ex esposo de Jennifer López cerró con broche de oro con ¿Qué precio tiene el cielo? 

En una entrega dominada por cantantes de reggaetón y conjuntos de música regional mexicana, los venezolanos Chino y Nacho no pudieron salir airosos en las tres categorías en las que estaban nominados. 

No hay comentarios: