12 de abril de 2012

Primer ministro de Haití advierte revisará contratos otorgados al senador Félix Bautista


El recién designado primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, afirmó este jueves que tanto sea ratificado por el Parlamento de ese país, incluirá entre sus prioridades la revisión de los contratos firmados por las pasadas autoridades y el senador dominicano Félix Bautista, para la construcción de obras públicas tras el devastador terremoto del año 2010.

En declaraciones a la emisora Radio Magik 9, que difunde desde Puerto Príncipe, Haití, Lamothe adelantó que antes de asumir el tema de los contratos firmados por el entonces presidente René Preval y el ex primer ministro Jean Max Bellerive con Bautista, éstos deben ser procesados por la Corte Superior de Cuentas.
Lamothe fue apoyado el pasado martes por una mayoría senatorial a sus aspiraciones de convertirse en premier, luego de pactar con una parte de la mayoría del bloque del Partido Inité (Unidad), integrado por los seguidores del ex presidente René Preval.
De acuerdo con Lamothe, la importancia de los contratos denunciados como ilegales y repletos de anomalías guardan relación con las premuras que revisten las obras de reconstrucción de Haití, luego del terremoto del 12 de enero de 2010 que causó un efecto desastroso en viviendas y edificaciones públicas y privadas, además de provocar alrededor de 300 mil muertes.
“Por lo tanto, voy a estar seguro de contar un máximo de informaciones, a fin de tomar decisiones en beneficio de los intereses del Estado haitiano”, dijo el actual ministro de Relaciones Exteriores de Haití.
Lamothe precisó que el informe de la Comisión de Auditoría que indagó sobre los contratos sólo se ha publicado de manera parcial, por lo que en su opinión debe ser completado y ser sometido a estudios de la Corte Superior de Cuentas.

No hay comentarios: