26 de abril de 2012

Le hecharon mano a Dimanchy -Lo vinculan a secuestro

La Fiscalía de La Vega solicitó este jueves prisión preventiva contra el merenguero Dimanchy, un venezolano y otro hombre,  acusados de haber raptado a la propietaria de un salón.

          
La magistrada Johanna Reyes dijo a elCaribe que solo están a la espera de la decisión del juez de atención permanente, quien evalúa la decisión.    

Dijo que las evidencias presentadas avalan la solicitud de enviar a la justicia al grupo encabezado por Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), el venezolano Rafael Arcángel Santana y Alfredo Vásquez González, señalados por Esther Cruz Ureña, de 29 años, de haberla mantenido bajo cautiverio por un día en un hecho ocurrido la semana pasada.                                                                                                                              

En la audiencia estuvo presente la dama raptada, quien ofreció su testimonio. Ureña hija del periodista vegano Ezequiel Napoleón Cruz y fue raptada a punta de pistola en la calle Basilio Gómez esquina García Godoy y tras subirla a un vehículo se la llevaron con rumbo desconocido.     

Un día después fue dejaba abandonada en Santo Domingo. Se desconoce si los familiares pagaron por su liberación.

En principio el hecho se atribuía a una represalia contra su esposo, quien hace un año resultó herido de nueve disparos ocasionados por desconocidos, en un  supuesto ajuste de cuentas.

No hay comentarios: