3 de abril de 2012

Las “Bici-Ambulancias” para asistir en Semana Santa

Las Bici- Ambulancias formaran parte del Plan Operativo Semana Santa "Por tu Seguridad y los Valores 2012" del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), trabajarán con el objetivo de salvar vidas y prevenir accidentes.

En una primera etapa, 75 "Bici Ambulancias" ofrecerán atención médica a las urgencias que se presenten en zonas donde no llegue la cobertura de ambulancias, porque el acceso vehicular es difícil. Este número se elevará a 200 unidades que se mantendrán durante todo el año en puntos estratégicos o en zonas donde se congreguen muchas personas.

Voluntarios y voluntarias capacitados en primeros auxilios y manejo de emergencias, operarán estas "Bici Ambulancias" que estarán ubicadas en balnearios, playas de zonas turísticas como Jarabacoa, Boca Chica, La Romana, Juan Dolio, además en algunas plazas públicas, entre las que se encuentran Guibia, el Parque Mirador Sur y Norte, Plaza Juan Barón y en lugares donde transiten muchas personas, seleccionados previamente en coordinación con el COE y la Defensa Civil.

No hay comentarios: